CONDUSEF QUEJAS

La CONDUSEF, está facultada para actuar como conciliador entre las Instituciones Financieras y los Usuarios, con el objeto de proteger los intereses de estos últimos.

BK protege representa y lleva a cabo, las quejas ante la CONDUSEF, a fin de obtener mediante la conciliación una resolución favorable, en el entendimiento de que de no conseguirlo se irá a litigio. Las reclamaciones deben presentarse ante la CONDUSEF dentro del término de dos años contados a partir de que se presente el hecho que les dio origen, o a partir de la negativa de la Institución Financiera. La CONDUSEF correrá traslado a la Institución Financiera acerca de la reclamación presentada en su contra, dentro de los ocho días hábiles siguientes a la fecha de recepción de la misma, anexando todos los elementos que el Usuario hubiera aportado, y señalando en el mismo acto la fecha para la celebración de la audiencia de conciliación, con apercibimiento de sanción pecuniaria en caso de no asistir.

Del mismo modo, en el caso de las instituciones de seguros, BK PROTEGE, por medio de la CONDUSEF, ordenará se realice la reserva pertinente, a fin de cumplir en su caso de sus obligaciones hacia el asegurado.

BK protege también realiza reclamaciones ante la CONDUSEF, de manera indistinta, en contra de cualquier sociedad que requiera de la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público o de cualesquiera de las Comisiones Nacionales Bancaria y de Valores (CNBV), de Seguros y Fianzas (CNSF) o del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR):

  • condusef buro de crédito
  • condusef afore
  • condusef tarjetas de crédito
  • condusef bancos
  • condusef crédito hipotecario
  • condusef seguros